cómo minar las criptomonedas

Qué es minar criptomonedas?

Qué es minar criptomonedas?
Minar criptomonedas es el proceso a través del cual las transacciones de criptomoneda se verifican y se ofrecen nuevas unidades. La palabra Minar criptomonedas significa crear dinero virtual para un beneficio propio. El proceso consiste en resolver cálculos matemáticos muy complejos utilizando diferentes algoritmos que tienen recompensa.

Haciendo esto se obtiene una recompensa: una cantidad fija de criptomoneda. Esta cantidad varía según la criptomoneda en la que se trabaje, la recompensa de bitcoin, es actualmente de 12,5 bitcoins. Las operaciones están relacionadas con las transacciones anteriores, su cifrado y su verificación. En varios aspectos, las criptomonedas funcionan más como materias primas valiosas que como dinero.

La solución a este algoritmo supone un proceso continuo y depende de los resultados de algoritmos anteriores para poder realizar el siguiente cálculo. Del mismo modo, la dificultad del algoritmo puede ser ajustada frecuentemente.

Se necesita una gran potencia de cálculo para poder resolver las operaciones matemáticas que generan las criptomonedas. Un sólo ordenador no llega a ser suficiente por si sólo. Para que el proceso llegue a ser rentable necesita trabajar un gran número de ellos conjuntamente. A menudo no compensa la inversión en equipos y en energía consumida.

Esta operación se lleva a cabo a través de la Prueba de Trabajo. Este método sirve para evitar comportamientos malintencionados en un sistema. Los mineros deben realizar un trabajo que sea muy costoso para ellos, pero fácil de verificar para el resto de la comunidad. Esto se traduce en la inversión de mucho tiempo y electricidad.

En la actualidad existen más de 1500 criptomonedas en el mercado, y la gran mayoria son minables. La minería es un proceso necesario para el mantenimiento de la mayoría de cadenas de bloques. Gracias a la mineria se cumplen los objetivos para los que la tecnología Blockchain se ha creado.