que-son-las-criptomonedas

Qué son las criptomonedas?

Qué son las criptomonedas?
Una criptomoneda, criptodivisa o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía para asegurar las transacciones financieras. Además controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos. La primera criptomoneda que empezó a operar fue el bitcoin en 2009 y, desde entonces, han aparecido muchas otras con diferentes características.

¿Cuáles son las características de las criptomonedas?
La particularidad de este activo es que su pago es admitido por una gran cantidad de empresas y particulares por todo el mundo. Además, puesto que la titularidad se basa principalmente en nombres de usuarios, lo que permite una mayor privacidad. La gran parte de las criptomonedas existentes cuentan con un número específico de unidades, lo que impide generar de forma ficticia una mayor cantidad y reducir su valor. El sistema de las criptodivisas lleva asociado unos algoritmos matemáticos que garantizan la seguridad en todas trasferencias.

¿Quién produce las criptomonedas?
Las producen los mineros, que suelen ser programadores que tienen unos equipos informáticos muy potentes. Cuando se produce una nueva criptodivisa lo que ocurre, es que toda la comunidad la ve.

¿De qué depende su precio?
El valor real de las criptomonedas, además de la interacción básica de oferta y demanda, lo da la confianza sobre las mismas y de forma general.

¿Divisa o materia prima?
Las criptomonedas pueden ser consideradas como una alternativa a las divisas, pero en realidad es una solución de pago completamente convencional. En estos momentos, bastantes tiendas aceptan criptomonedas como forma de pago.

Aunque es cierto que su validez como método de pago es fundamental para su valor, las criiptodivisas habitualmente se parecen más a materias primas como el oro.

– el valor de una criptomoneda no está vinculado exclusivamente al comportamiento de una economía concreta
– los cambios en los tipos de interés y el aumento en las reservas monetarias solo tienen un efecto indirecto en su valor
– el valor de las criptomonedas depende del compromiso de los usuarios por mantener su precio al convertirlas a divisas tradicionales

Esto significa, al menos por ahora, que las criptomonedas son tratadas principalmente como una materia prima. Una inversión cuyo retorno proviene de la especulación en torno a las subidas y bajadas en su valor.

Las criptomonedas hacen posible el llamado internet del valor, también conocido por las siglas IoV , también llamado Internet del dinero. Son aplicaciones de Internet que permiten el intercambio de valor en forma de criptomonedas. Este valor pueden ser contratos, propiedad intelectual, acciones o cualquier propiedad de algo con valor. Las cosas de valor ya se podían intercambiar antes usando sistemas de pago como Paypal. Sin embargo la hay mucha diferencia entre pagar con Paypal y pagar con una criptomoneda. Pagar con Paypal requiere que el pago se haga a través de redes privadas como los bancos, mientras criptomoneda no tiene intermediarios. Va directamente del comprador al vendedor. De esta forma, se tiene un sistema de transferencia universal de valor, libre de intermediaciones.

Dónde comprar Criptomonedas en España?
Ahora mismo es muy fácil comprar Criptomonedas en España. Aqui podrás comprar Criptomonedas de forma rápida y segura.